domingo, 27 de abril de 2014

OBJETIVO
Identificar correctamente técnicas empleadas en la creación de un dibujo.


Cómo ampliar usando una cuadrícula


Una de las técnicas que usan muchos artistas es una cuadricula para ampliar. Ésta se utiliza para tomar un pequeño dibujo o imagen para dibujarla en un tamaño más grande. Esto te permite tomar una imagen que es de 2 por 2 pulgadas (50,8 por 50,8 mm) y hacerla de 10 por 10 pulgadas (254 por 254 mm). Lo contrario también se puede hacer, puedes utilizar la cuadrícula para convertir una imagen grande en una más pequeña. Esta técnica se usa más comúnmente en los bocetos.

Instrucciones

  1. 1
    Selecciona la imagen que quieres agrandar con la cuadrícula.
  2. 2
    Si es posible, escanea e imprime la imagen para hacer una copia de ella. Esto evitará que arruines la imagen original.
  3. 3
    Utiliza un lápiz para marcar la parte superior de la imagen, una marca cada 1/2 pulgada (12,7 mm). Haz lo mismo en la parte inferior de la imagen. Tendrás la misma cantidad de marcas en la parte superior e inferior. Usa una regla y un lápiz para conectar estas líneas, creando varias líneas verticales a través de la imagen.

    1. 4
      Repite el paso 3, pero marca los bordes laterales en lugar de la parte superior. Cuando hayas terminado, dibuja líneas horizontales que unan los bordes laterales. Esto completará la cuadrícula.
    2. 5
      Calcula cuánto más grande te gustaría que fuera la imagen y planifica la cuadrícula de acuerdo con eso. Si deseas que la imagen se duplique en tamaño, tendrás que espaciar las nuevas líneas de la cuadrícula 1 pulgada (25,4 mm) en lugar de 1/2 pulgada (12,7 mm).
    3. 6
      Dibuja la cuadrícula ampliada en una nueva hoja de papel, primero usando una regla para medir la distancia entre las marcas. Conecta las marcas con un lápiz y una regla.
    4. 7
      Dibuja la imagen en la cuadrícula grande. Esta te ayudará a ampliar la imagen mientras se mantiene la relación de aspecto correcta.

      actividad

      realizar la ampliación de una imagen

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Participa en este blog con tu cuenta Google (gmail). Debes elaborar una pregunta relacionada con el tema (hasta 10 puntos) o responder alguna elaborada por tus compañeros (hasta 5 puntos). El puntaje se asigna por orden de llegada.